miércoles, 20 de marzo de 2013

Annie's Song

"Annie's Song" es una canción rock/country escrita y grabada por el cantante y compositor John Denver. Pertenece álbum "Back Home Again". Fue su segundo número uno en los Estados Unidos, ocupando ese lugar durante dos semanas en julio de 1974. También llegó al número uno en el Reino Unido, donde sólo había un único gran éxito de Denver (muchos de sus éxitos eran conocidos en el Reino Unido a través de versiones cover de otros artistas). Cuatro años más tarde, una versión instrumental del flautista James Galway también se convirtió en un importante hit británico.

Denver escribió "Annie Song" como un poema su esposa Annie Martell Denver. Todo comenzó en sus vacaciones en julio de 1973, previas a su matrimonio, donde John y Ann fueron a divertirse en un centro de esquí en Suiza. En un momento de su paseo, Denver decidió subirse a un elevador que transportaba a los esquiadores sobre la nieve y al contemplar el hermoso paisaje lleno de montañas, empezó a pensar en su novia. En medio de esos bellos colores y esos interesantes sonidos de la naturaleza, Denver empezó a tomar nota sobre las frases que se le venian a la mente y en casi 10 minutos que duró el viaje en elevador, ya tenía lista "Annie's Song". Con "Annie's Song" , Denver logró crear, basado en su historia, una canción popular para todo ser humano que esté a punto de contraer matrimonio. La canción pasó a ser una expresión universal para el amor fiel y de pareja, que en mas de alguna ocasión sirve de ayuda para la conquista o la reconciliación en la vida amorosa de todo ser humano.

"La primera vez que oí Annie's Song, le dije a Johnn que tenía la misma melodía del segundo movimiento de la Quinta Sinfonía Tschaikovsky", cuenta Milt Okun, arreglador, productor y cantante. "Se acercó al piano, se sentó durante una hora y volvió, y lo único que queda de Tschaikovsky son las primeras cinco notas. Fue fantástico".

Existe una versión en español bajo el título "Así fue nuestro amor" y que fue grabada por el grupo español Mocedades y que se encuentra en el álbum "La Música" de 1983.

Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Annie's_Song
Annie's Song - La historia detrás de la canción

Descargar aquí